viernes, 3 de mayo de 2013

DIFERENCIAS ENTRE EL LIBRO Y LA PELÍCULA

DIFERENCIAS ENTRE EL LIBRO Y LA PELÍCULA


 Al inicio de la obra ocurre una inconsistencia histórica el libro narra la historia antes de la revolución francesa y la película después, uno de los aspectos mas claros de la diferencia entre los dos son la falta de detalles de la película.
• Una de las inconsistencias mas significativas es cuando mata a la prostituta 1:18:43 cuando se supone que el perfume esta compuesto por mujeres vírgenes.
• Al salir de la cueva el personaje principal en el libro se da una descripción demasiado detallada y se narra como el  sale mal de salud, mientras que en la película se aprecia como sale con su pelo no tan largo y de un estado de salud perfecto.
• En el minuto 49:28 empieza una escena que no esta en el libro en el que suben 10.000 rosas para crear un aceite esencial.
•Al componer la otra muestra para el maestro hay una diferencia en el libro Greounille vierte por segunda vez alcohol, arranca de cero mientras que la película en el minuto 42:40 arranca sobre el mismo perfume de “amor y psique” creado por el. Cuando se retiran del taller greounille le dice a Baldini que quiere aprender a conservar el olor y Baldini lo despide diciendo que tiene que pensarlo siendo imposible. 
•La conversación que establece Baldini y grenouille son diferentes en el libro dice el protagonista “ ¿Qué quieres? ¿ Algún encargo? Habla!, quiero trabajar con usted, maestro Baldini. Quiero trabajar en vuestro negocio. Con voz exigente.” En la película en el minuto 35:00 el protagonista dice “quiere que estas pieles huelan bien ¿no es así?, ¿con amor y psique? Y le explica los componentes del perfume.
•La película en el minuto 17:52 el aparece enfrente de la perfumería cuando percibe el olor de la mujer. La persecución en el libro es diferente el no se sabe que ella es una mujer hasta que recorrió miles de calles y cuando la encuentra sentada ante una mesa limpiando las ciruelas amarillas.
•La película omite la parte en la cual Grenouille contrae ántrax maligno, Grimal (dueño de la curtidora) busca un sustituto y al curarse se vuelve “inmune”.
•Otra diferencia ocurre después de esta escena el libro dice que el 1 de septiembre de 1753, el aniversario de la ascensión al trono del rey, grenouille fue a París en busca de un nuevo olor de encontrar algo nuevo; una hermosa mujer.





3 comentarios:

  1. Es cierto la pelicula omite muchos detalles.

    ResponderEliminar
  2. ...una vez vendida la película pertenece al nuevo dueño...el pudo modificarlo como queria...

    ResponderEliminar
  3. ESTOY EN DESCUERDO EN CUANTO A LOS CAMBIOS EN EL DIALOGO, SIEMPRE QUE UNA PELICULA SE PRODUCE TIENE QUE ARMAR UN NUEVO GUION Y ESCENRO, NO PUDE SER TAL CUAL EN LA OBRA, YA QUE S ONSIDERARÍA UN TIPO DE COPIA.

    ResponderEliminar